Solución de BI para Esbelt

EMPRESA

Esbelt S.A.

EMPRESA

Esbelt S.A.

El análisis de datos es necesario para poder identificar riesgos, mejorar procesos, detectar nuevas oportunidades y tomar las mejores decisiones para el negocio. Este proyecto nos ayudado a estructurar los datos y a mejorar la toma de decisiones dentro de un entorno integrado Microsoft 365.

Esbelt S.A.

Esbelt S.A. es una empresa barcelonesa fabricante de cintas transportadoras termoplásticas. Con más de 50 años de experiencia en el mercado, dispone de filiales en EEUU, Francia, Alemania y Dinamarca. Su sede industrial con capacidad productiva se encuentra en Manlleu y cuenta con un amplio equipo de ingenieros especializados y técnicos comerciales, que asesoran y garantizan el mayor rendimiento de sus productos en multitud de industrias diferentes en todo el mundo.

Alcance del proyecto

El proyecto nace con el objetivo de rediseñar el obsoleto análisis comercial de la compañía, creando una nueva solución de Business Intelligence que permita gestionar el negocio de forma integrada y escalable para cubrir todas las necesidades actuales y futuras.

Además, se quiere analizar no sólo información comercial sino también de stock, cubriendo tanto la empresa matriz como todas las filiales en una única solución.

Descripción del proyecto

El proyecto final es una solución realizada en Power BI que integra la información de venta y stock de toda la compañía. Su flexibilidad permite una visión global a nivel estratégico por parte de dirección general, además de la granularidad y el análisis detallado por zona, cliente o producto para cada uno de los integrantes de la red comercial, tanto en dispositivos PCs como móviles/tabletas.

Elementos clave:

  • Solución que integra información comercial y de stock de toda la compañía y todas sus filiales de forma global.
  • Análisis global comercial, comparativa con presupuesto y años anteriores, análisis de costes y márgenes, detalle por zonas o por productos, todo ello permite comprender estratégicamente el negocio y tomar decisiones comerciales.
  • Análisis detallado por comercial de su propia zona, pudiendo analizar clientes (facturación, evolución, productos más comprados, pedidos), así como los productos y todas sus características (incluidos productos sustitutivos) para tener en un solo entorno la gestión integral de todo su territorio.
  • Información stock en tiempo real en los dispositivos móviles de toda la red comercial, permite a los comerciales gestionar los pedidos de forma fiable evitando roturas de stock y ofreciendo el mejor material disponible con el mínimo tiempo de entrega.
  • Espacio de análisis self-service, donde cada usuario puede crear el informe que necesita a su medida.
  • Plataforma escalable que permite incorporar un futuro análisis financiero u operacional.
  • Reducción de costes en licencias Vs antigua solución de QlikView.

Conoce otros casos de éxito

Solución de BI para Esbelt

El proyecto final es una solución realizada en Power BI que integra la información de venta y stock de toda...