Uno de los servicios principales que Altria ofrece a sus clientes es la financiación de deuda. Para describir la situación en la que se encuentran sus clientes, se genera un informe detallado tanto de la empresa a nivel general como estratégico de sus necesidades.
Para elaborar este informe, los consultores especializados de Altria deben analizar mucha información del cliente y buscar la parte relevante de dicha información, entre auditorías, noticias, presentaciones de la empresa… El uso de la IA resulta muy relevante en esta búsqueda, ya que es capaz de analizar de forma mucho más eficaz y eficiente dónde se encuentra la información relevante.
Adicionalmente, para la elaboración de algunos capítulos de los informes no se requiere la especialización de los consultores de Altria. La capacidad de redacción de la IA Generativa, con las fuentes fiables de información proporcionadas por los clientes, reduce significativamente el tiempo dedicado a la generación de dichos informes.
De este modo, el proyecto llevado a cabo por Altria se centró en crear agentes propios de IA Generativa, especializados en la búsqueda de información y en la generación de capítulos concretos de los informes de financiación de los clientes. Cada uno de los agentes de IA está especializado en un capítulo específico, y a través de las distintas fuentes de información se genera el capítulo adecuado a la estructura del informe.