Se ha desarrollado un proyecto que automatiza y orquesta la planificación de Personal en la que se vinculan cuatro departamentos claves: Comercial – Finanzas – RRHH – Operaciones.

Romper los silos de información entre estos departamentos es fundamental para realizar una buena planificación porque las visiones particulares de cada uno son parte esencial de la planificación.
La planificación de RRHH en PortAventura tiene un fuerte componente variable dependiente de la actividad de los Parques (Asistencia) y Hoteles (Habitaciones/Pernoctaciones), del Horario y de la Temporada, esta información la define el Departamento Comercial. Las necesidades de personal las define Operaciones y RRHH en distintos ámbitos y la información de costes la gestiona Control de Gestión.
Una de las funcionalidades que ha aportado el proceso actual que no se podía realizar anteriormente, es la posibilidad de realizar escenarios “What If” para simular posibles impactos en cambios de Horarios, Temporadas, Costes Medios, etc. de forma ágil y robusta, llegando hasta el detalle de Cuenta Contable – Centro de Coste – Departamento – Función Empleado – un cuarto de hora – Dia.
En este proceso, la elección de un buen producto tecnológico es clave, pero no lo es menos la elección de un partner tecnológico con experiencia, conocimiento y compromiso. Holistic cumplía con los criterios que se tuvieron en cuenta para esta elección: Experiencia en la función financiera, Conocimiento de la tecnología, Profesionalidad, Confianza y Compromiso.
Además, durante la fase de implementación PortAventura y Holistic han trabajado como un solo equipo y el entendimiento entre ambas partes ha sido fundamental. Por un lado, la experiencia de Holistic en este tipo de proyectos ha sido clave para la gestión del cambio, el acompañamiento en la definición y asesoramiento en los momentos de duda. Por el otro lado, las ganas y el compromiso de los Keyusers han sido indispensables para llevar a cabo esta transformación.

